Renault 5 turbo “culogordo”

 

A quien no le gustaría tener una joya así en el garaje y usarla a tope, este francés estrenó prácticamente esta unidad restaurada y le ha hecho kilómetros a este Renault 5 Turbo de la primera fase, recordemos, coche fabicado ex profeso para homologar las unidades necesarias para la competición, al final entre la fase 1 (la más cotizada, con partes en aluminio, pesa menos) y la fase 2 se fabricaron 5000 unidades.

El motor era un cuatro cilindros 1,4 con turbo garret T3 que alcanzaba los 160cv lo cual allá por el año 1980 era una auténtica salvajada. Iba montado en posición central, detrás de los asientos delanteros y obviamente inutilizando el espacio destinado a los traseros. Esta minibomba hace el 0-100 por debajo de 8 segundos y ronda los 200km/h de punta.

Ah, si te venden uno por menos de 60.000e en buen estado, no lo dudes, cómpralo!

 

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