Guerra de compactos

De la mano de Auto Express nos llega esta videoprueba de dos de los gallos del sector compacto. Ford Focus RS y BMW M2 se baten en un pequeño circuito galés, y los resultados son…¿sorprendentes?

Del Focus, el probador alaba su capacidad de grip, recordemos que lleva un avanzado sistema de tracción total dando más “protagonismo” en la tracción al eje trasero, dice que es ágil y también que sus frenos Brembo son perfectos, en cuanto a resistencia a la fatiga, dosificación y fuerza. En cambio el famoso modo drifting no es tan alabado, comenta que es divertido, pero que se ve un poco artificial…también lo parece en el vídeo.

El M2 lleva un 6 cilindros en línea 3 litros monoturbo del que habla maravillas, el drift es real en el BMW que redondea las curvas a base de dirección y gas de manera más natural con los controles desconectados. Hay que recordar que el M2 cuesta 20.000 euros más que el Focus, con lo que parece que no va enfocado al mismo público objetivo, pero…

Los resultados en vuelta rápida son 46,8 para el Focus y 46,7 para el BMW, 0,1 segundos más rápido el M2, pero esa décima sale bastante cara, contando además con que en mojado el resultado cambiaría bastante a favor del RS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s